“Kallpandina, La fuerza de los Andes”

reservas@kallpandinatours.com |  +51 992 973 545

Arma tu paquete   Contactenos

MENUMENU
Trek Lares 4D/3N

Trek Lares 4D/3N

Este espectacular programa de 4 días ha sido especialmente diseñado para personas que están en busca de una ruta exclusiva, lejos de las habituales rutas turísticas y que les permite ver las comunidades andinas tradicionales. La ruta se inicia en Lares y cruza por un abra duro antes de descender a Chanchani y Chaullacocha donde tendremos la oportunidad de visitar la escuela. Estas son típicas comunidades andinas dedicadas a la agricultura, la ganadería y el tejido, donde las personas todavía usan el impresionante traje tradicional de la zona y podemos apreciar su generosa hospitalidad. Finalmente descenderemos a Ollantaytambo para tomar el tren a Machu Picchu, dedicando el último día para visitar la famosa ciudadela inca. Este es realmente el Trek de Lares Comunitario por el número de comunidades a través de cuales Usted pasará.

Consulte Acerca del Tour

Itinerario

Dia 1:   Cusco-Lares-Huaca Wasi

Le recogemos de su hotel a las 6 de la mañana, pasaremos por los pueblos de Calca y luego podremos visitar el complejo arqueológico Humanmarca una pequeña ciudadela pre-inca donde podemos observar espectaculares (terraza, templo y calles incas), después continuamos al valle de Lares donde tendrá su primer desayuno acompañado de increíbles vistas de las cordilleras de los Andes. Luego, podrá disfrutar de los baños termales, que están conformados por varias piscinas que van desde frio hasta la ebullición, son compuestas de agua puramente volcánica, es considerada buena para los huesos, el estrés, los músculos y dolores de cabeza. Después tendremos el almuerzo y también encontraremos a nuestros arrieros y caballos para poder llevar nuestras mochilas.

A continuación, comenzaremos una caminata de 3 horas en el cual el guía nos explicara de la textilería, ganadería, agricultura, cultivo de muchas variedades de papas orgánicas y plantas medicinales, en esta caminata podemos ver bastantes alpacas, vicuña y lo más impresionante de las “decoraciones de las casas andinas”. Después llegamos al campamento Huaca Wasi (3770 m.s.n.m ), el guía nos acompañara al pueblo y visitar algunos hogares locales, donde aprenderá sobre el estilo de vida y las antiguas tradiciones de la gente local

Dia 2: Huaca Wasi- Huaca Punku- Mantanay- Yanahuara

Se despertará aproximadamente a las 6 de la mañana, con nuestros servicios de mate de coca. Después de nuestro desayuno continuaremos caminando por 3 horas hasta Huacarpunku donde podemos observar una catarata (compuesta) las vistas son impresionantes. Usted verá lagos, cascadas, llamas y alpacas. Vamos a tener un caballo de emergencia para montar en caso de que esté cansado. Luego comenzaremos nuestro descenso al punto de almuerzo por donde pasaremos por dos lagunas (primera laguna llamada Auro Q’ocha donde podemos ver aves de la zona y la segunda laguna Yurac Q’ocha  (3600 m.s.n.m)  donde podrá disfrutar del almuerzo. Tal vez habrá llamas pastando cerca, después del almuerzo usted descenderá por un bosque de Q’euñas  con hasta llegar a YANAHUARA (3400 m.s.n.m) ahí nos espera nuestras carpas o tiendas.

 

Dia 3: Yanahuara-Mirador De Yanahuara- Ollantaytambo

Nos despertaremos aproximadamente 7 de la mañana, después del desayuno continuamos caminando cuesta abajo, a lo largo de este sendero, podremos ver la preparación de la chicha, degustar si desean la deliciosa chicha inca y pasará por árboles frutales y comenzará a sentir los cambios del micro-clima y comenzará a ver los cultivos que son diferentes de en las altas montañas. Alrededor de la gente del valle sagrado de la granja maíz, quinua, melocotones, aguacates y otros tipos de frutas. Continuamos con el ascenso al mirador de Yanahuara donde podremos ver el impresionante valle sagrado, luego descenderemos para tener nuestro almuerzo con nuestro chef de montaña y despedirnos porque pasaremos abordar el bus donde nos trasladara a Ollantaytambo para tomar el tren de las 12.58 pm hacia aguas calientes durante dos horas al pueblo de aguas calientes.

 

Dia 4: Machu Picchu-Ollantaytambo-Cusco

El día más mágico porque finalmente visitaremos Machu Picchu, nos despertamos muy temprano para tomar los primeros buses 5.30 de la mañana, donde nuestro guía explicará por dos horas en la ciudadela Inca, después, tendrá tiempo para explorar por su cuenta y tomar fotografías. Por la tarde, tomaremos un tren de dos horas de regreso a Ollantaytambo, seguido tomamos el bus de regreso a Cusco en su hotel.

Incluye/No incluye

Incluye

  • Transporte
  • Guía profesional bilingüe
  • Caballos de carga
  • Porter
  • Hotel
  • Alimentación (3 desayuno, 3 almuerzo, 3 cena)
  • Boletos para ingresar a Machupicchu

 

No incluye

  • Bolsa de dormir
  • Boletos de ingreso a la Montaña Huaynapicchu

Mapa

Recomendaciones

Precio por persona

Información Util

Consulte Acerca del Tour

Recomendaciones y Certificaciones

Comentarios que prueban que somos los mejores

Siguenos en Facebook para mas noticias

Nuestra Localizacion

Nuestros certificados

¿Por qué elegir Kallpandina Tours?

Razones por las cuales somos los mejores

MEJOR STAFF PROFESIONAL

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

PRECIOS ACCESIBLES

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

SERVICIOS DE CALIDAD

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

FACILIDAD DE PAGO

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.